Todo lo relacionado al curso Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula.

domingo, 1 de mayo de 2016

Reflexión sobre un viaje inolvidable: Tutores para la Formación en red



4.7 Reflexión sobre un viaje inolvidable: Tutores para la Formación en red



Después de pasar por un periodo de dos meses en  formación, se ha sentido corto pero nutrido de conocimientos; siendo un proceso de formación, crear, editar, de compartir, leer, buscar, curar contenidos, elaborar, trabajo en equipo, uso de plataforma, uso de TIC y más, dejando una sensación, de que lo esperado con el curso llegaba más allá de un cúmulo de conocimientos, sino una aplicación de ellos; siendo parte de un crecimiento profesional y porque no decirlo personal.
Al principio del curso no tenía las competencias del uso correcto de todo ese cúmulo de herramientas digitales de un tutor en red que permiten la transmisión y adquisición  de conocimientos en un mundo competitivo; de poder hacer uso responsable  de la cantidad de información en línea y otros más.
Estoy completamente satisfecha de haber elegido un curso con toda esa calidad y cantidad de recursos tecnológicos digitales  que  me han proporcionado un cambio de aquellos conocimientos que tenía al principio con respecto a los que tengo hoy; nuestros alumnos como parte de la tecnología han nacido con ella, a mi me ha tocado aprender a aprender y adaptarme a un mundo tecnológico, virtual y lleno de aparatos móviles que se les puede dar un uso diferente que no sea hablar y jugar, todo esto me permite ver el proceso de enseñanza aprendizaje de forma diferente.
Me siento comprometida a explorar, practicar y ser constante con mi aprendizaje en uso y aplicación de herramientas digitales que me permitan crecer profesional y personalmente.
En mi cerebro se ha dado un cambio de conocimientos dándome cuenta que se ha  encendido una luz que me motiva y compromete a una actualización constante  de herramientas en red, seguir consolidando mis conocimientos, afianzarlos y usar las herramientas digitales responsablemente y con un sentido crítico para ayudar a mis alumnos.
Una de las tareas que marcó mi vida fue el trabajo en equipo y llevarlo a feliz término el Twitter Chat con la tutora, es una de las experiencias inolvidables.
Les doy gracias a todos los miembros del INTEF por proporcionar un curso tan rico en tecnología digital, lleno de recursos de aplicación en todos los ámbitos de la vida, independiente de la especialidad del docente como dice al principio de este foro.
Ha Belén nuestra tutora, sinceramente puedo decir que sin ti no hubiese sido posible alcanzar todo lo que  he descrito anteriormente, es una excelente profesional con una empatía y sabiduría admirable, haciendo un esfuerzo incansable para llevar a sus tutoriados a la culminación con éxito el curso.
Excelente curso es aconsejable que lo realicen todos los docentes que están en aula o en educación a distancia, les dejará un sabor de agrado y les proporcionará 
muchos  recursos  en línea que se pueden utilizar para diferentes situaciones dentro y fuera de salón de clases.
Muchísimas gracias compañeros y compañeras que han formado parte de este 
tren del conocimiento llamado “Tutores para la Formación en Red”



Saludos a todos.

https://www.google.com.sv/search?q=10+beneficios+de+un+aula+virtual&espv=2&biw=1024&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiHnv7o7rzMAhVG1x4KHSe8ChEQ_AUIBigB#imgrc=UqxCVUx6Nr9rPM%3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario