Todo lo relacionado al curso Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula.

lunes, 28 de marzo de 2016

2.5 Publica en tu e-portafolio



2.5. Publica en tu e-portafolio 

La actividad 2.4 Nos sugiere una intervención en la tutoría, me ha permitido identificar en un foro cuando se debe realizar una intervención individual y grupal, ya sea al inicio, durante y al final de los procesos; también los foros es el lugar donde se da la mayor parte de debates y discusiones relacionados con el curso.
En el caso del uso de la cafetería es un punto de encuentro donde se presenta una diversidad de temas en los cuales se puede intervenir en cualquier momento. 
Con respecto a los cinco casos que nos presentaron para tutoriar, me he dado cuenta que todo esto es un proceso complejo, que requiere una responsabilidad grande en el manejo de los recursos en línea y así el tutor pueda buscar estrategias y metodologías apropiadas para intervenir en cada caso de sus tutoriados, pero siempre con una mentalidad de obtener resultados positivos. 
 ¿Cómo y para qué usarías una rúbrica en el aula moodle con tus alumnos? Se utiliza como un instrumento de evaluación con criterios claros para que los alumnos conozcan de antemano que se evaluará; además el maestro debe entregarla junto con la guía del trabajo a realizar y centrarse en lo que se les está pidiendo. 
Las rúbricas permiten que la evaluación tome en cuenta aspectos concretos e indicadores de evaluación claros, para que el alumno pueda autoevaluarse antes de entregar su trabajo. En cualquier caso en el que se utilicen rúbricas la evaluación será más objetiva, mejorando la calidad de evaluación.
Encontré en internet cinco sitios en los que nos guían para elaborar rúbricas: 

1. RubricMaker 
2. Rcampus. 
 3.TeAchnology. 
4. Rubrix. 
5. Roobrix. 






http://es.slideshare.net/KittyGominosita/rbrica-de-avaluacin-individual-para-tutores-para-la-formacin-en-red-intef

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