Todo lo relacionado al curso Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula.

viernes, 3 de noviembre de 2017

3.2. Programación (Hexágono didáctico)






 Este proyecto se hace con la finalidad de erradicar en las instutuciones educativas el acoso escolar de los que son víctimas todos los días muchos chicos  y que les ocaciona  daños en su desarrollo personal.
  • Destinatario: se realiza en chicos de 15 años en adelante  para que no sean víctimas del acoso escolar o que se genere en ellos conductas  adecuadas permitiendo un ambiente favorable, motivador y agradable que contribuya  en un aprendizaje significativo en las instituciones educativas.
  • Objetivos: el proyecto pretende disminuir o erradicar el acoso escolar en jóvenes que se encuentran en el período de la adolescencia, siendo esta una de las etapas más difíciles en la conducta humana. Además ser una guía de tal forma que usen responsablemente los medios de comunicación.
  • Contenidos se seleccionaron de forma general tomando en cuenta la equidad de género; como influyen los medios de comunicación en los cambios de conducta; y que importante es el fortalecimiento de valores en los jóvenes.
  • Tiempo se lleva a cabo en las horas que están destinadas para tutoría en sesiones cortas de tiempo, de tal manera que se vaya desarrollando toda la temática propuesta.
  • Metodología se detalla en el hexágono que se comienza con lecturas cortas donde se genere un rollingstone; se realizan diferentes juegos para que todos los chicos y chicas generen un ambiente de respeto. Se proyectan películas que les deje un mensaje positivo donde valoremos a las personas por lo que son.
  • Evaluación para verificar la funcionalidad se utilizaran rubricas en la evaluación del proyecto y mejorar todo lo que no fue funcional.
Dificultades
  • Entre las dificultades que se encuentran en el proyecto es que los conducta de los jóvenes no cambia y que son indiferentes a la problemática.
  • Que los chicos no quieren participar de las diferentes actividades presentadas en la metodología.
  • Que no tienen la formación en valores en sus hogares y respeto por la dignidad humana.
 Solución
  • Involucramiento de toda la comunidad educativa en el proyecto para que  todos participen en el cambio de conducta y se sientan parte del mismo.
  • Motivación de los chicos de tal forma que se involucren en las actividades de  forma positiva.
  • Trabajo en equipo, estudiantes, maestros y padres de familia para que se trabaje en valores. 
 Aquí puden encontrar el Hexágono didáctico

Licencia de Creative Commons
  Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario